Pues al parecer este sencillo guión ha sentado cátedra y ha originado toda una saga de secuelas (también hechas en Flash, sencillas de manejar y jugables on-line) que se basan en la misma idea. Aquí os dejo algunas:
- Swan's Room: No es muy difícil. Yo la cagué al final, pero se puede terminar.
- Viridian Room: La continuación "oficial" de Crimson Room. Aumenta el nivel de dificultad; te salen unos ideogramas japoneses que a lo mejor los entiende Nacho, pero a mí me echan pá'trás.
- Blue Chamber: Parece la más simple, pero me he atascao al poco de empezar.
- Escape: the Room: Más que una secuela, un remake. Regulero.
- The White Chamber: Del mismo creador, el gran Toshimitsa Takagi. Muy espectacular.
- M.O.T.A.S. (Mystery Of Time And Space): Palabras mayores. Dicen que Logan, su creador, es el verdadero precursor del género. Toda una superproducción (argumento y banda sonora elaborados, posibilidad de chatear con otros jugadores, guardar la partida, etc.) al alcance de una página web.
Por cierto, dos advertencias antes de pulsar cualquiera de esos enlaces: la primera, está todo en inglés (básico), y la segunda es que no juguéis desde el trabajo, que la cosa engancha y peligra vuestra productividad, ya de por sí bajo mínimos ;-)
P.D.: No. No tengo tanto tiempo libre como parece. Esta información inútil la tenía acumulada en mi cerebro durante dos años, aproximadamente.
Liberando espacio...
(por fin)
3 comentarios:
cabron, y yo con un ERE en puertas...
Fede, míralo por el lado bueno. Si en el "reajuste" terminas en la pepunto calle, la de tiempo libre que vas a tener para terminarte todos los juegos...
Ya me he hecho todas estas "escape rooms" y alguna más ("Escape from the tower, escape from UFO...)
Arf!!!!!
Publicar un comentario